sábado, 5 de diciembre de 2009

TECNOLOGIA EDUCATIVA

Tecnología de la Educación Para el nivel superior


Por:
Rachel Moran

Tema:
Tecnología de la educación y su Aplicación al Aprendizaje de la Física
Autor: Claudio, Kaki Dib
Fecha: 1997
Lugar: México

Estés documentan se hacer una análisis sobre la tecnología educativa y como abunda en el aprendizaje aplicados a la física, refiere desde una perspectiva histórica, la caracterización de los procesos, componentes, generalidades la educación en el aspecto tecnológico, donde influencias de las diversas teorías, conceptos y principios que esta integrando en el proceso educativo a través de la tecnología audiovisual entre otras. Donde La tecnología educativa es considerada como una sistematización en el proceso al desarrollo táctica educativa a través del conocimiento científico y tecnológico, en la que puede utiliza herramienta y técnica adecuando para tener un mejor aprendizaje en el individuo.


Sin embargo Lumsdaire (1994): señala que la tecnología educativa es la aplicación de la tecnología asociada a las ciencias físicas y a la ingeniería en la construcción de instrumentos y equipos para fines de instrucción. En la que introdujeron instrumento como las grabaciones, los laboratorios de lenguaje, televisión, equipos de proyección y computadora para mejora el sistema en el proceso de enseñanza aprendizaje en la escuela y universidades.


Uno de las principales fundamento teórico que presenta la tecnología de la educación estas fundamentada en la psicología, la teoría de sistema, la teoría de la comunicación, en la que se pretende desarrollar estrategia mas eficientes en los proceso de aprendizaje, que incluye el diseño y la construcción de nuevos contextos educativos, formador educadores especializados en la enseñanza en el nuevo tiempo presenta la sociedad. Como son la teoría de estimulo-repuesta y la teoría cognoscitivas desarrolladas por Thorndike, Pavlov, Watson, Cuthrie, Hull y Skinner. En la que estas influyen en el comportamiento del individuo a través de los medios y el proceso de recepción- adquisición.

La metodología utilizada fue métodos por medio del análisis del comportamiento del individuo. Donde la tecnología educativa se fundamento teoría aprendizaje para estimula al estudiante.

Resultados y Discusión: En estas teorías de la tecnología educativa se identifica los principales objetivos para conseguir la construcción de un sistema de enseñanza aprendizaje con calidad que de repuesta a la formación de individuos capacitados de integrarse a su medio social. Este sistema estaba basado en el procedimiento enseñanza aprendizaje fundadamente en el comportamiento de estimulación y respuesta creada por Thorndike que fue tomador en cuenta como un elemento básico en el proceso de aprendizaje.

En estés análisis podremos concluir hacer referencia sobre un plan piloto puesto en practica para la enseñaza de la física por medio de la aplicación de los avances tecnológico en el área educativo, donde se ejecutaron deferente proyecto para el estudio de la ciencia en los países anexos de América Latina.

La tecnología educativa se basada en el estudios el aprendizaje el individuo, ha llevado a la personas que trabajan en problema educacionales a adaptar una actitud negativa en relación a su aplicación al estudio del aprendizaje humano.

Aspectos a criticar
Hoy en día, la educación requiere de nuevo programa educativo en el proceso de enseñaza aprendizaje que sirva de base a la escuela para implementa el sistema tecnología educativa donde se requiere profesores mejores preparado en el nivel tecnológico. Sin embargo la tecnología educativa debe se aplicada a la educación que resulta obligatoria en proceso de enseñaza aprendizaje a través de los diferentes equipos o aparatos puede servir de apoyos en la actividades educativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario